Régimen chino habría ocultado 40.000 muertes por coronavirus

Las estadísticas oficiales dicen que China llegó a tener 81.554 casos y 3.312 muertes. Sin embargo, una investigación menciona que el gobierno chino habría ocultado 40.000 muertes por coronavirus.

Según el medio chino Caixin, reconocido por su periodismo de investigación, las funerarias entregan semanalmente alrededor de 500 urnas de difuntos para sus familias. Lo que quiere decir que el número de fallecidos sería mayor del que dice el Gobierno.  Este mismo portal también aseguró que en un día se llegaron a entregar en torno a 5.000 urnas. Esto es el doble de lo que dicen las autoridades. Es decir que la cifra de muertos podría superar los 40.000.

El gobierno chino reportó solamente los casos confirmados. Sin embargo, los asintomáticos no llegaron a ser tenidos en cuenta. «Hay sospechas de que mucha gente murió en su casa sin ser diagnosticada y al principio no había equipos para hacer test. Muchas personas morirían, oficialmente, de gripe o por otra enfermedad. Pero corren historias de ciudadanos a los que les hicieron firmar certificados de defunción de familiares sin dar más explicaciones», dijo la agencia EFE.

Finalmente concluyeron diciendo que «nadie en Wuhan se cree las cifras oficiales. La real sólo la saben ellos».

Crédito foto: HECTOR RETAMAL / AFP

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: