Recomendaciones a seguir para quienes tengan enfermedades de base

Las siguientes recomendaciones están enfocadas a quienes tienen enfermedades de base y mayor riesgo de contagio. Entonces, teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía hace un llamado para tomar medidas; y mitigar los riesgos que pueda generar en la salud.

«Las personas con enfermedades crónicas que están en cuidados intensivos y unidad de cuidados intermedios son personas con alguna enfermedad de base como hipertensión, diabetes; problemas del corazón o tratamientos oncológicos; queremos hacer un llamado a estas personas y a sus familias, para que mantengan su cuarentena, que se cuiden y que acaten todas las medidas que ha determinado el gobierno, pero ante todo, que no dejen de hacer control a su enfermedad o condición, igualmente que no dejen de tomar sus medicamentos», dice Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública.

Cabe mencionar que quienes padecen una enfermedad crónica, estos tienen una excepción para salir de casa y realizar tratamientos específicos como quimioterapia, radioterapia, inmunosupresión, cáncer, entre otras. Hasta el 13 de abril se encuentra la cuarentena nacional y que, posiblemente, pueda alargarse. Recuerden seguir las recomendaciones por las autoridades.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: