¿Qué paradas no realizarán los buses del MIO? Conózcalas

Debido al incremento de casos de coronavirus en la ciudad, una de las medidas que es suspender algunas paradas de los buses del MIO en sitios específicos.

Actualmente el Valle del Cauca es la segunda zona más afectada por la pandemia del Covid-19. Por esto, una de las medidas que se está implementando a partir del 30 de abril es la suspensión de ciertas paradas en algunos buses del MIO en la ciudad. Las rutas que se verían afectadas son: A32-A36-P21A-P27C-P21B-P12A-P14A. Los barrios correspondientes están en Chiminangos II, Ciudad Córdoba, El Morichal, Nueva Floresta, Ciudad Capri; El Vallado y Los Lagos.

Tampoco se sabe con exactitud cuándo retomarían nuevamente estas paradas. Pero estas medidas implementadas van enfocadas a la mitigación de la propagación del coronavirus. Cabe mencionar que son 81 paradas de 22 rutas que se encuentran suspendidas. Son doce barrios los que la Alcaldía ha identificado como focos de contagio por lo cual ‘aislados’. En estos lugares es donde se ha podido notar que hay más casos del virus.

Por otra parte, los buses solo pueden usarse hasta el 35% de su capacidad. Hay nuevas regulaciones para evitar las aglomeraciones de personas. Igualmente en las filas dentro de las estaciones y en las paradas, deben tomar las respectivas medidas de bioseguridad.

Más contenido relacionado con Entérate Cali