¿Qué hacer si le impusieron un comparendo por no acatar la cuarentena?

Si le realizaron un comparendo y no se encuentra de acuerdo pues usted es una de las personas dentro de las excepciones del Decreto de orden nacional y distrital, puede hacer lo siguiente.

Si las autoridades de tránsito le inmovilizaron su vehículo, debe tener en cuenta que el comparendo, en sí, no es la sanción. Esta no es más que una orden formal de notificación para que usted se presente ante la autoridad de tránsito dentro de los 5 siguientes días hábiles si fue de manera presencial. Pero, si por el contrario, fue a través de foto multa, debe acercarse en los siguientes 11 días hábiles.

La solución estaría en que si usted tiene una queja de abuso de autoridad, le hicieron el comparendo pese a estar en las excepciones; o el funcionario le pidió dinero para no realizar el procedimiento, debe llamar al 4459000 o escribir al correo [email protected] Ahí debe anexar los documentos que certifiquen que hace parte de las excepciones y también se iniciaría una investigación disciplinaria si es el caso.

Posteriormente, si cumple los requisitos, se procedería al retiro del vehículo de los patios. De la misma forma, puede enviar su queja al correo electrónico [email protected] También puede realizarlo en línea en el siguiente enlace: https://www.cali.gov.co/disciplinario/ y luego dar clic en ‘Radicar queja disciplinaria’.

Cabe destacar que, según anuncia el Ministerio de Transporte, en este momento se encuentra suspendido los servicios presenciales en las diferentes sedes.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: