¿Qué hace que el coronavirus sea altamente contagioso?

Una de las razones por las cuales el coronavirus es altamente contagioso, sería, según científicos alemanes, que este se multiplica más y en menor tiempo. Además que no solo es algo que empieza en los pulmones sino que, en los primeros días, se replica de manera activa en la garganta.

El grupo de científicos alemanes realizaron un análisis a nueve pacientes infectados para poder comprender más lo que está sucediendo. El equipo médico Clemens Wendtner fueron los encargados de analizar muestras en la garganta, pulmones, heces, orina y sangre de los pacientes contagiados.

Entre los hallazgos, descubrieron que el pico de carga viral lo alcanzaron antes del quinto día. Esto es respaldado con las cifras del comienzo de la pandemia. Hay modelos matemáticos y patrones de movimiento, registrados por empresas Chinas, que cerca del 86% de los primeros contagios no se pudieron detectar.

Por otra parte, también encontraron que el virus ataca en dos oleadas. Por esta razón se propagaría de forma tan rápida. En el primer ataque se concentran en la garganta con síntomas indetectables. Mientras que, la segunda parte, es la concentración del virus en los pulmones.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: