¿Qué errores evitar al utilizar un tapabocas? ¡Conózcalos!

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el uso de tapabocas, según distintas fuentes, ayuda a mitigar la propagación. Pero ¿qué errores evitar a la hora de utilizarlos? El fisioterapeuta Johan Ordoñez habló en el diario El Tiempo. A continuación podrá encontrar de qué se trata.

Una de las primeras recomendaciones que da el especialista en salud es que, si se utiliza un tapabocas desechable, hay que tener en cuenta que tienen una duración de 4-6 horas. También se recomienda no sacar y poner con frecuencia, dado que así pierde efectividad.

Asimismo, Ordóñez mencionó que antes de usar un tapabocas, se debe tener las manos limpias según el protocolo de higiene de lavado de manos de la Organización Mundial para la Salud. Según el fisioterapeuta, otra recomendación es no tocar la parte central. Este solo se puede tomar de las cuerdas.

Otro aspecto importante es que, en los tapabocas desechables, cuentan con un filtro azul. El fisioterapeuta menciona que si una persona está enferma, el color azul debe estar hacia dentro. Pero, si de lo contrario está sana, el filtro azul debe dirigirse hacia afuera.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: