¿Qué dice el alcalde de Cali sobre la posible ampliación de la cuarentena?

«La única forma de tomar una decisión sobre la ampliación o no de la cuarentena es con base en evidencias científicas», dice Jorge Iván Ospina.

“Esa evidencia científica sólo se obtiene a partir de pruebas de laboratorio que se desarrollen en todos los conglomerados; para poder conocer con exactitud cómo es el comportamiento del brote”, comenta Ospina. Cabe mencionar que la medida de aislamiento preventivo obligatorio está estipulada hasta el 13 de abril. Por lo pronto, lo que menciona el Alcalde de Cali se encuentra en concordancia con lo que ya mencionó el presidente Iván Duque. El mandatario habló sobre la necesidad de realizar análisis con especialistas para evaluar la curva del Covid-19 y así poder determinar la duración de la cuarentena. También descartaron que la medida tenga plazo indefinidio.

Por otra parte, una de las principales preocupaciones de Jorge Iván Ospina es la llegada masiva de migrantes desde el sur del país. También reiteró la petición al Gobierno Nacional para crear un campamento humanitario en la frontera con el Ecuador.  “La idea es que solo puedan proseguir en su ruta hacia el norte de Colombia aquellas personas que, después de cuarentena, certifiquen no tener la enfermedad”, aseguró.

Se espera saber más información durante esta semana sobre la ampliación o no de la cuarentena.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: