Por incendio forestal aumenta radiación en Chernobyl

Los equipos de emergencia ucranianos continúan luchando contra un incendio forestal en la zona de exclusión que rodea a la central nuclear de Chernobyl. Las autoridades afirman que los niveles de radiación son considerablemente altos en el área afectada.

“Hay malas noticias: en el centro del incendio la radiación está por encima de lo normal”, publicó Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, en una publicación de Facebook.

 “Como puede ver en el video, las lecturas del dispositivo son 2,3, cuando la norma es 0,14. Pero esto es solo dentro del área del incendio” afirmó Egor Firsov.

El primer incendió fue el sábado. Este se dio cerca del pueblo de Volodymyrivka, dentro de la zona de exclusión deshabitada de Chernobyl; afectando a una superficie de 20 hectáreas. El 5 de abril las autoridades reportaron un nuevo incendio, esta vez cerca de la de Ragovka, a unos 50 kilómetros de Chernóbil, en la superficie de 5 hectáreas, según la agencia rusa Sputnik.

«A las 7:00 a.m del 6 de abril, en la zona de exclusión y reasentamiento obligatorio, continuaban las medidas para eliminar dos focos de incendio», anunció un comunicado del Servicio de Emergencia ucraniano. Los bomberos dijeron que lograron el más pequeño de los dos incendios, pero el segundo continua ardiendo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: