Para estas personas no aplica el Pico y Cédula en Cali

El Pico y cédula en Cali inició el día de hoy lunes 06 de abril. Con esta nueva dinámica se busca disminuir el flujo de personas tanto en lugares como supermercados, como en bancos. Dependiendo del último dígito de tu documento de identidad (Cédula, Pasaporte o tarjeta de identidad) tienes permitido salir a hacer comprar de primera necesidad y hacer diligencias bancarias.

Como en todas las leyes hay excepciones, La Secretaría de Movilidad aclaró cuales son en este caso. El secretario de Movilidad, William Vallejo informó que esta restricción no aplica para funcionarios de empresas públicas o privadas que deban realizar algún tipo de transacción bancaria.

Esto está contemplado en el decreto emitido por las autoridades locales.

“Están exentos de este requisito de cumplir con el último dígito de su documento de identidad aquellas personas que realicen labores de mensajería relacionados con trámites en los bancos y que representan a industrias o comercios”, aclaró el funcionario

De igual forma, la movilización de los funcionarios o servidores de empresas públicas y privadas, cuyo desplazamiento sea exclusivo para realizar trámites bancarios en sus respectivos vehículos, no tiene ninguna restricción de acuerdo a lo decretado por la medida de pico y cédula.

Aclaró entonces que la medida es para los miembros de familia que necesiten hacer este tipo de diligencias. Una persona por familia se puede movilizar en su vehículo, bicicleta o a pie al lugar más cercano para hacer la respectiva diligencia.

En el video las declaraciones:

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: