fbpx

Papa Francisco pide que se le perdonen deudas a países pobres

El Papa Francisco, en su mensaje de Pascua, dijo que: «No es tiempo de la indiferencia; el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido».

Dentro de su mensaje de Pascua, el Papa Francisco propuso reducir o anular la deuda a los países más pobres. Además exhortó para que se instaure un «alto al fuego global e inmediato». Para, de esta forma, hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esta vez fue distinto.  No estaba asomado en el balcón de la logia central, como ha sido habitual. Estaba en el interior de una vacía basílica de San Pedro. Debido a la emergencia sanitaria, la plaza se encuentra cerrada. Desde ahí, el pontífice, le envió un mensaje a los que están siendo afectados por el virus. «Los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos; y que, en algunos casos, ni siquiera han podido darles el último adiós», dijo. También mencionó que es momento de un contagio de esperanza para un planeta que se encuentra abrumado.

«No es este el momento para seguir fabricando y vendiendo armas. Gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar y salvar vidas», expresó Jorge Bergoglio.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: