Pacientes que dieron negativo en Covid-19 deben seguir aislados

El llamado a que los pacientes, que dieron negativo en las pruebas de coronavirus, sigan aislados lo realizó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Sin importar si las pruebas resultaron negativas para Covid-19, los pacientes sospechosos deben continuar atendiendo las recomendaciones médicas y estar aislados. “Una prueba negativa no es permiso para acabar la cuarentena, para terminar el aislamiento específico en personas que tienen una sospecha grande de Covid-19, después de tener un contacto estrecho”, dijo Lesmes.

Según las estadísticas brindadas por la Gobernación del Valle, hasta el momento se han realizado 2.402 pruebas de coronavirus que resultaron negativas. “Es solo una prueba que dice que en ese momento no había Covid-19, lo que no significa que no lo pueda desarrollar”, aseguró la funcionaria. Entre las recomendaciones del aislamiento sobre los pacientes sospechosos, menciona que debe realizarse en casa, dentro de una habitación con estricta limpieza y buena ventilación.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Colombia presenta 1.780 casos de infectados y 50 muertes. El Valle del Cauca es la segunda región más afectada con 250 contagiados, después Bogotá que cuenta con 861. Hasta el momento, la nueva extensión de la cuarentena nacional va hasta el 27 de abril.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: