«No tenemos dinero para el fútbol colombiano», Ministro del Deporte

El fútbol colombiano atraviesa un momento de crisis. La Dimayor, hace un par de días, le envió una carta al Gobierno pidiéndole ayuda para solventar el duro momento económico. Sin embargo, la respuesta de Ernesto Lucena, ministro del Deporte, fue tajante.

La carta que envió la Dimayor contenía cinco puntos claves que ayudarían a la entidad durante la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus. Las pérdidas, según ellos, podrían elevarse hasta los 80 mil millones de pesos.  Por otra parte, el miércoles Lucena dialogó con Vbar, de Caracol Radio y contestó, de forma directa, la ayuda que pidió la Dimayor.

«No tenemos dinero para el Fútbol colombiano ni tampoco tendremos un trato especial. Ahora hay que priorizar otros sectores», dijo. También resaltó que «al fútbol lo queremos, nos apasiona. Hay que volver a movilizarlo, pero ahorita no». De la misma manera, enfatizó en que «en este momento la prioridad del gobierno no es el fútbol. Las prioridades son de impacto social. Me sorprendió que Dimayor recurriera directamente al Presidente. Recurrir a la Fifa es una alternativa para el fútbol colombiano», concluyó Lucena.

Crédito fotografía: Claudia Rubio/ EL TIEMPO

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: