No se tiene claridad sobre la curva epidemiológica en Cali

No se tiene claridad sobre el comportamiento de la curva epidemiológica del coronavirus en Cali. Esto debido a que hay un atraso en la lectura de muestras.

«en este momento no es claro cómo está la curva epidemiológica, cuando tenemos un atraso de casi ocho días en la lectura de las muestras y en el diagnóstico de las personas”, dijo la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres. Además, la funcionaria dijo que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, aseguran que la que los ciudadanos estén en mejores condiciones para así poder afrontar los riesgos de contagio.

También, Torres destacó la decisión del presidente Iván Duque por dos razones. «Primero, es un tiempo útil para preparar el Sistema de Salud para un posible pico en la utilización de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la organización de las instituciones de salud en cuanto a la dotación necesaria para la atención adecuada y segundo, debemos esperar las pruebas para tener un mayor diagnóstico y aislamiento de las personas”.

Hasta el momento, Colombia tiene 2.054 casos de contagio confirmados y 54 muertes.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: