Nintendo Switch hace una de las actualizaciones más esperadas

En la actualización 10.0 de la Nintendo Switch se incluye la transferencia entre memoria interna y tarjeta SD. También el mapeo del mando.

En los tres años que lleva en el mercado la Nintendo Switch, esta ha logrado consolidarse en el mercado como una de las más populares que hay en el momento. Sin embargo, cabe mencionar que, como cualquier otra consola, tiene un margen de mejora. Pero en este sentido, la compañía se ha dedicado a ir cubriendo poco a poco las falencias con actualizaciones.

Por lo anterior, esta actualización 10.0 es una que, probablemente, sea de las más importantes desde que se lanzó la Nintendo Switch. Entre las mejoras que se incluyen, una de las más esperadas se trata de la transferencia de datos entre el almacenamiento del sistema y la memoria SD. Aunque esta pudo estar presente desde mucho antes y también los jugadores no paraban de solicitarla por foros y redes sociales.

Esta característica la pueden encontrar en «Gestión de datos» desde el menú de ajustes del sistema. Desde ahí, según asegura Nintendo, se podrán mover aplicaciones, juegos con sus DLCs. Un punto a destacar es que, las partidas guardadas y datos relacionados con actualizaciones, no pueden transferirse. Esto es necesario saberlo por si en algún momento desean liberar espacio de la memoria interna.

Por otra parte, en la actualización también se pueden configurar los botones de los controles. Solo deben ir a los ajustes del sistema, «controles y sensores»; ya estando ahí, podrán hacer la configuración con la que más estén a gusto. Según Nintendo, van a poder guardar hasta 5 distintos tipos de configuraciones.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: