Médico colombiano ve morir a su padre por videollamada

Josman Monclou, médico intensivista, que trabaja en España, relató la historia de la muerte de su padre en Colombia, quien era sospechoso de tener Covid-19. Asegura que su padre fue víctima de negligencia médica.

“Es algo que me rompe el alma porque yo, con todo mi conocimiento, no pude hacer nada por él. Yo sé que todos los profesionales de la salud tenemos que protegernos porque si nosotros nos caemos, todo se caerá”, relató Monclou en medio de una entrevista del programa Vicky en Semana.

El especialista en salud afirmó que a su padre le hizo falta tener la compañía de un médico que lo viera y se diera cuenta de la gravedad en su estado de salud. “Ha muerto, yo viéndolo morir por una videollamada, sabiendo que se pudo hacer más y no se hizo. Yo le pedí ayuda a varios compañeros, y no recibí esa ayuda de ellos. Me decían: ‘tranquilo, tranquilo,’, cuando yo a personas que están así de mal les doy todo, y ese todo era lo que yo quería que le dieran. Son pacientes que necesitan tiempo”, comentó.

Monclou es médico intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Cataluña, España. Fue desde allí que contó el drama que vivió luego de que su padre se enfermera por sospecha de coronavirus, en Popayán (Cauca).

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: