Más de un millón de personas con discapacidad recibirán apoyo

El Gobierno Nacional está coordinando acciones para llegar como apoyo a 1.461.524 hogares en los que hay, al menos, una persona con discapacidad. Esto hace parte del plan de acción para atender la pandemia de coronavirus.

«Desde el Gobierno Nacional, a través de la Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad, coordinamos diferentes acciones para atender a un total de 1.026.312 hogares colombianos en donde hay, al menos, una persona con discapacidad» afirmó Jairo Clopatofsky, consejero presidencial  para la Participación de las Personas con Discapacidad. 

Además, el consejero señaló que el Gobierno llegará a esta población a través de las bases de datos de programas sociales del Estado como Familias en Acción o el registro del Sisbén.

A través del programa Familias en Acción, el Gobierno ha atendido a más de 279.523 hogares donde existe, al menos un miembro en condición de discapacidad. 

Clopatofsky resaltó que entre el 26 y el 31 de marzo realizaron un apoyo económico para 57.673 niños y adolescentes con discapacidad; por un valor de $500.000 pesos. Estos se hicieron a través de los programas de devolución del IVA y de Familias en Acción. También se han atendido a 318.925 adultos mayores.

“Seguiremos trabajando para atender las necesidades de una población que es altamente vulnerable. Nuestra meta es llegar a todo el país”, concluyó Clopatofsky.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: