Más de 10 sacerdotes suspendidos en Colombia por abuso sexual

Al parecer, más de diez sacerdotes están involucrados en una red de abuso sexual. Estos los suspendieron por medio de la Arquidiócesis de Villavicencio. Previamente se llevó a cabo la denuncia por medio de un ciudadano el 14 de febrero.

Posterior a que el caso se dio a conocer, monseñor Óscar Urbina, arzobispo de la Diócesis de Villavicencio, ordenó que la investigación preliminar se empezara a adelantar. Este viernes concluyó con la decisión de suspender a los religiosos que se encuentran involucrados. El caso lo remitieron a la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano para que ellos sean los encargados de continuar.

Lo anterior fue confirmado por la Arquidiócesis de Villavicencio por medio de un comunicado. En este señala que da a conocer en  “virtud de su responsabilidad humana y social, y fiel a nuestro Señor Jesucristo, siguiendo los lineamientos dados por el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Colombiana de tolerancia cero con los abusos sexuales de parte de clérigos”.

De la misma forma, señalan que tienen como prioridad a la presunta víctima y que, además, le expresan «nuestro profundo dolor y solidaridad. También le hemos ofrecido un acompañamiento psico-espiritual».

Aún no se tiene claridad sobre las medidas que se tomarán con los más de diez sacerdotes.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: