María Cristina Lesmes habla sobre compras de insumos y 100 mil pruebas rápidas para Covid-19

María Cristina Lesmes, Secretaria Departamental de Salud del Valle habla sobre el contrato de $2500 millones para la compra de insumos de laboratorio y elementos de bioseguridad para personal médico del Valle.

la Secretaría de Salud Departamental avanza en el proceso de adquisición de los insumos necesarios para hacerle frente al coronavirus.

Te puede interesar: Recomendaciones para tratar el caracol africano en Cali 🐌

Tapabocas N95, reactivos para las muestras moleculares que se están procesando en el departamento de Covid-19. Además de caretas y escobillones o hisopos, los cuales son los elementos para tomar las pruebas en pacientes sospechosos de coronavirus / Covid-19.

Estos artículos hacen parte de los elementos adquiridos hasta el momento.

María Cristina Lesmes, también brindó información sobre los contratos en proceso. La funcionaria indicó que está en marcha la compra de 100 mil pruebas rápidas para Covid-19.

Se adquirirán 60.000 trajes completos para el personal médico y están pensando en la compra de al menos unas 420 ventiladores y monitores.

Otro elementos para dotar con equipos las unidades de cuidados intensivos que funcionarán en el departamento también serán adquiridos. Además de elementos de bioseguridad para el personal médico que operará en ellas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: