Maduro hace gestiones para regresar a venezolanos a su nación

Las gestiones se están llevando a cabo debido al retorno masivo, a pie, de varios venezolanos a su país. Esto debido al cierre de las vías aéreas y terrestres por la crisis del coronavirus.

«Se han comunicado con nosotros varios grupos de ciudadanos venezolanos en Colombia que han decidido regresar a Venezuela, así sea caminando.Hacemos gestiones para que cuenten con transporte seguro hasta la frontera. Esperamos la mayor colaboración de las autoridades colombianas», dice Jorge  Arreaza, ministro de Exterior de Venezuela.

Cabe mencionar que el país vecino, desde el 12 de marzo, Nicolás Maduro suspendió los vuelos desde Colombia y Europa para así hacer frente al Covid-19.

El pasado lunes, Maduro dijo que 6.000 venezolanos regresaron a su país, desde Colombia, por el estado de Táchira durante el mes de marzo. También confirmaron que todas estas personas las someterán a pruebas diagnósticas y así descartar casos de Covid-19.

Por otra parte, en el país venezolano, las muertes se elevan a cinco y son 146 los casos de contagio. Mientras que en Colombia son 1.267 pacientes con el virus y 25 fallecidos. La medida nacional de cuarentena está estipulada hasta el 13 de abril.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: