Maduro enviaría máquinas chinas a Colombia para combatir Covid-19

Además de que enviaría dos máquinas para combatir el coronavirus, dijo que Duque ha manejado mal la situación. Esto debido a que, según el mandatario de Venezuela, los casos están creciendo súbitamente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ofreció a Colombia la donación de dos equipos chinos para diagnosticar el coronavirus. Cabe mencionar que en el ámbito nacional ya se superan los 900 casos de contagio y ha cobrado la vida de 16 personas.

«Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a enviar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo colombiano», dijo Maduro. Esta medida la está teniendo en cuenta porque, como lo mencionó durante una sesión del Consejo de Estado, actualmente Colombia solo cuenta con una máquina para hacer pruebas y que, además, debió ser reparada recientemente. «La solidaridad. Salvar nos salva, dicen los cubanos», expresó el presidente de Venezuela.

Por otra parte, también dijo que el gobierno de Iván Duque está manejando mal la emergencia del coronavirus. Esto, debido a que los contagios experimentan un «crecimiento exponencial». De la misma forma, también informó que en las últimas 24 horas, en Venezuela, se reportan 8 casos de contagio, cifra con la que asciende a 143 infectados.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: