Lavar las calles no fumiga el coronavirus, según los expertos

Lavar las calles no erradica el coronavirus. Además, podría generar una falsa sensación de seguridad, según la directora de factores de riesgo de Antioquia.

“No hay estudios científicos, no hay evidencia científica que la aspersión con desinfectantes combate el virus”, dijo Martha Cecilia Castrillón, directora de factores de riesgo. La conversación se dio en la emisora Blu Radio. Además, advirtió que la «aspersión indiscriminada», no es una medida que garantice que las personas podrán estar en la calle.

Esto se desencadenó debido a que, en muchas ciudades del país, se está promoviendo los lavados en calles, andenes, parques, edificios, entre otros, con hipoclorito de sodio. Esta práctica, al no contar con un respaldo científico, no asegura que se elimine el coronavirus. “Las tenemos en 19 capitales desinfectando la ciudad, plazas de mercado, paraderos de buses, buses, carros, sitios que tocan las personas, puertas, en fin”, dice Alicia Arango, ministra del interior.

De la misma manera, Arango, mediante una transmición oficial del presidente Iván Duque, mencionó que hay un «escuadrón de limpieza en las calles del país. Esto es una de las medidas que ha tomado el gobierno para mitigar el impacto de la propagación a nivel nacional.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: