Largas filas en diversos puntos de Cali pese a cuarentena

Este jueves se evidenciaron nuevamente largas filas de personas a las afueras de sedes bancarias y supermercados en Cali. Esto pese al estado de emergencia declarado por el presidente y el vehemente llamado que hizo el pasado miércoles la gobernadora del Valle.

Según Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, esta situación pone en evidencia la falta de confianza y conocimiento que hay sobre los trámites digitales. Los cuales son una alternativa que las personas podrían aplicar desde casa, para no salir a los bancos.

«Creo que hay una sensación de miedo en la comunidad, sobre todo en los adultos mayores, ellos piensan que ante está emergencia es mejor tener el efectivo en sus manos, eso les da seguridad, pero hay que ayudarlos a que se informen y se capaciten sobre cómo hacer estos trámites a través de medios digitales por su seguridad y la de todos», señaló.

Además, hizo un llamado a las entidades bancarias para que doblen esfuerzos y atienda a sus clientes por plataformas digitales. Esto ante la queja de la complejidad de hacer trámites vía telefónica o de manera virtual.

Así se encontraban distintos puntos de la ciudad en horas de la mañana:

Poco después, la Policía llegó al centro de la ciudad para controlar la situación:

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: