La importancia del periodismo en estos tiempos

La importancia del periodismo en estos tiempos

Cada mañana las personas volvieron a estar atentas a los periódicos y noticieros para conocer qué sucede en el país. Hubo un punto en el que nuestra profesión empezó a ser menospreciada. Las personas no le veían la importancia a lo que sucedía a diario para entender que nuestra labor no es más que el intento de que ustedes, lectores, puedan entender mejor el espacio en el que viven.

En sí, me he convertido en periodista por eso. Quienes ejercemos esto, de cualquier manera (sea radio, tv o prensa), primamos el bienestar general y no el propio. Somos quienes escuchan para transmitir. En estos momentos volvimos a sentir ese valor de ser nosotros los voceros de la actualidad. Con más pasión y fervor. Porque en momentos de pánico, los medios tenemos la obligación de transmitirle la verdad y no nuestra opinión. De intentar, por lo menos, esclarecer el panorama con respecto a lo que puede suceder.

Hace poco leí la columna de Santiago Cruz Hoyos para el diario El País titulada El eco de las cosas. «Yo creo que en parte elegí ser periodista por eso. Soy feliz oyendo las historias de la gente. Es mi lugar natural en el mundo. En las reuniones sociales, en las fiestas, me siento más cómodo escuchando que hablando».

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: