La FIFA brindará 150 millones de dólares para ayudar a las federaciones

Desde la FIFA anunciaron que habrá un pago anticipado, en los próximos días, de 150 millones de dólares para ayudar a las 211 federaciones en el mundo.

Básicamente se trata que la FIFA destinaría estos 150 millones de dólares para ayudar a las federaciones. Pero sería un total de ayudas de los años 2019 y 2020 para que estos puedan enfrentar las consecuencias del virus. Esto lo dijo la FIFA por medio de un comunicado. Siendo así, el primer pago sería para cubrir los costos de las federaciones en el marco del programa Forward. Posteriormente habrá un segundo pago para costes operativos en 2020. Se prevé que sea para julio y será pagado de forma inmediata.

Siendo así, la FIFA entonces transferirá durante los próximos días 500.000 dólares a cada asociación, sin importar cual sea. Por otra parte, si se estuviera en una época normal, las 211 federaciones no podrían recibir esta ayuda sin haber cumplido con unos criterios específicos.

«La primera etapa del plan destinado a ayudar a la comunidad del fútbol afectada por la pandemia del Covid-19», dice la organización que tiene sede en Zúrich. Estos pagos son para poder ayudar a cuidar el fútbol en todo el mundo. Aún no se tiene claridad de cuándo pueda volver el fútbol con espectadores.

Foto: Getty.

Más contenido relacionado con Entérate Cali