Incumplimiento de algunas EPS con entrega de medicamentos a domicilio

Pese a las medidas del gobierno nacional en que las EPS deben atender la emergencia sanitaria mediante el servicio a domicilio, se presentan largas filas de usuarios en diversos puntos de la ciudad de Cali. Entre ellos adultos mayores y pacientes oncológicos reclamando medicamentos e insumos. 

Ante el hecho, John Murillo, defensor del paciente, hizo responsable a las EPS por no garantizar acciones logísticas, intervenciones, ni entrega ni suministro de medicamentos, tal como está establecido  en la norma y como se ha notificado a cada una de las EPS.

Siendo así, el incumplimiento pone a la población  en riesgo de contraer el virus COVID-19 e iría en contra de la Resolución 521. La cual fue decretada por el gobierno nacional para priorizar el envío a domicilio de medicamentos a mayores de 70 años o personas con patología crónica de base, personas con patología de base controlada y no controlada y riesgo bajo o presentan riesgo medio o alto y mujeres gestantes.

«Se ha dado la instrucción a todas las EPS para que hagan distribución domicilaria. El propósito es que todas las personas, especialmente los mayores de 70 años, tengan la posibilidad de tener su medicamento en casa. Favoreciendo el aislamiento en casa» anunció Fernando Ruiz Gómez, ministro de salud.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: