Incrementan las denuncias por violencia intrafamiliar en el Valle

Debido al aumento de casos de violencia intrafamiliar, en medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus, la Gobernación del Valle del Cauca ha reforzado el equipo de profesionales de la Línea 106 para atender todas las denuncias, las 24 horas del día. 

“Frente a esta coyuntura lo que hicimos fue una alianza entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Mujer para poner más profesionales. Estábamos teniendo muchas llamadas y los teléfonos estaban colapsados”, señaló Yurani Romero Cepeda, secretaria de Mujer.

Además, en el departamento se realiza un trabajo articulado con la Policía, Fiscalía, Procuraduría y Defensorías de Familia. Esto con la finalidad de disminuir todo tipo de violencia intrafamiliar. Así mismo, facilitar la denuncia por parte de las víctimas.

“Hemos tenido ya un incremento de la violencia contra las mujeres, los niños, las niñas y los adolescentes. Les pido calma, tranquilidad, una resolución pacífica de conflictos y aprovechar el coronavirus como una oportunidad para vivir distinto en familia”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Igualmente, la línea está disponible para atender las consecuencias del aislamiento en la salud mental de los vallecaucanos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: