Fallece médico de 33 años en Bogotá por coronavirus

El médico Carlos Nieto, de 33 años, atendía urgencias en la Clínica Universitaria de Colombia, de Colsanitas. Su fallecimiento por coronavirus sucedió este sábado, según informó la EPS.

«Esta dura noticia impacta a sus familiares, amigos, compañeros y a nosotros como organización. Los acompañamos a todos en este momento», dijo Colsanitas en el comunicado. «Para nuestra organización, el primer objetivo de nuestro plan Covid-19 es cuidar de nuestros profesionales. Así hemos trabajado hasta el día de hoy y así seguiremos trabajando comprometidos».

Por el momento, Bogotá es la ciudad que tiene mayor número de contagiados en todo el país. El número llega a los 1.121 casos confirmados hasta el viernes por el Ministerio de Salud. En cuanto al panorama nacional, hay 2.473 infectados y 80 personas han fallecido.

«Con un profundo sentimiento de tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de un médico de urgencias de Clínica Colombia Colsanitas Bogotá por Covid-19. Este héroe luchó, al lado de profesionales de la salud, contra esta pandemia. Nuestra solidaridad a sus familiares», dijo el presidente Iván Duque a través de Twitter. De la misma forma, MinSalud también envió sus condolencias. «Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo de su carrera», refiriéndose al médico de 33 años.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: