Este es el origen de los bailarines con el ataúd y música electrónica

Seguro has visto los memes pero seguro no conoces el origen de los bailarines con el ataúd y música electrónica

En redes sociales todo se torna divertido y más durante estos tiempos de pandemia mundial, la creatividad brota a los cibernautas.

Uno de los memes del momento es de un grupo de bailarines africanos, cargando un ataúd y acompañados de una música electrónica. Este meme se divide en dos partes, el primero colocan cualquier video donde se vea situación de peligro, luego ponen el video donde estos hombres hombres bailan con un ataúd a sus espaldas y le han puesto música electrónica para darle más flow.

Así como los dos anteriores videos existen cientos en redes sociales ¿Pero sabes el origen de los bailarines?

El clip original fue grabado en Ghana, África Occidental. Donde un grupo de bailarines celebran los funerales de una manera diferente a nuestras culturas.

Los ataúdes son levantados al ritmo de una comparsa que los acompaña con cantos tradicionales de la región y coreografiando los pasos (esta es la verdadera música que bailan). Este es un servicio que contratan las propias familias del difunto. Esta se considera una actividad que ha generado empleos en muchos países de Africa, ademas de dar una amena despedida a sus seres queridos.

Para terminar, la canción que acompaña el video es del genero electrónica y se llama Astronomía, creada por el dúo de productores Vicetone & Tony Igy. Aquí te la dejamos para que la escuches completa.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: