En Cali se disponen 5 rutas del MIO especiales para personal de salud

En Cali se disponen 5 rutas del MIO especiales para personal de salud

Por la situación que se ha venido presentando con el personal de salud, y la necesidad de que estas personas lleguen a tiempo a cuidar y salvar vidas, se ha plantado esta solución. También ayudará a que estos héroes lleguen a casa más rápido después de largas jornadas.

Les contamos que desde este lunes 6 de abril el MIO tendrá cinco rutas. Estas fueron nombradas S37, S47B, S57A, S21 y S21B y tendrán horarios exclusivos e intervalos de paso de 10 minutos para que viajen cómodos y lleguen de manera más ágil a su lugar de destino durante esta cuarentena.

Estas cinco rutas con vehículos tipo padrón que saldrán de las terminales Menga, Paso del Comercio y Andrés Sanín y de la estación Nuevo Latir (Oriente), transportarán a estos héroes de la ciudad en dos franjas horarias: de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Domingos y festivos 6:00 a.m. a 8:00 de la mañana y de 5:00 p.m. a 8:00 de la noche.

“Las personas del sector salud se van a movilizar de forma más rápida, porque las cinco rutas destinadas para transportarlos van hacer menos paradas, y llegarán a las estaciones del MIO y cerca de los centros hospitalarios, es decir que, van a tener un servicio preferencial al movilizarse en nuestro sistema”, señaló Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.

En las terminales y la estación de donde saldrán las rutas hacia los sectores de la salud, habrá personal debidamente identificado orientando a los pasajeros de las cinco rutas especiales, y a los demás usuarios brindándoles información acerca de la operación y el autocuidado que deben tener para prevenir el covid-19.

“Estas rutas estarán disponibles para trabajadores de la salud, así como para el personal de vigilancia, aseo y demás colaboradores de los centros asistenciales.

Es importante recordar que, el Sistema MIO en la actualidad atiende la red hospitalaria de la ciudad, servicio que se continuará prestando no sólo con las cinco rutas adicionales para los profesionales de la salud, sino con las demás que están operando.

Para ver la información detallada de las rutas, paradas y demás información, puedes entrar al siguiente link.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: