En Cali preparan decreto de Pico y Cédula para realizar las compras

ACTUALIZACIÓN

Ahora Cali tiene Pico y Cédula para realizar el mercado y vueltas de banco

 


El Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas se refiere al proyecto de decreto para la aplicación del Pico y Cédula en Cali para las compras en establecimientos que proveen bienes y servicios en Cali, con el fin de evitar altas concentraciones de personas en los mismos.

Rojas informó a través de unas declaraciones que han preparado para el alcalde el nuevo decreto municipal para que sea debidamente revisado y evaluada su aplicación en la ciudad de Cali.

Este Pico y Cédula sería el decreto en el cual se precisa que utilizando el último número de la cédula de ciudadanía se podrá ingresar para hacer las compras en cualquier establecimiento público comercial de la ciudad.

El secretario de seguridad dio el ejemplo de como sería «el lunes que sería el el primer día de Pico y Cédula les tocaría a las cédulas cuyo número final fuera el 1, 2 y 3. Para el día martes seria las cédulas terminadas en 4, 5 y 6. Así sucesivamente».

Este Pico y Cédula se implementaría con fin de evitar las concentraciones de personas en los lugares donde se proveen bienes y servicios esenciales para la ciudadanía y busca fundamentalmente garantizar y evitar concentraciones de personas.

También se diseñará teniendo presente la recomendación que se ha hecho desde el punto de vista de la salud pública. Mantener el aislamiento preventivo y mantener una serie de medidas relacionadas con el aseo de la tos, el aseo de las manos. Sobre todo la debida distancia entre una persona y la otra que debería ser entre un metro y metro y medio.

Estaremos pendientes de la aprobación de este decreto para brindarles todos los detalles e información necesaria.

¿Estas de acuerdo con esta medida de Pico y Cédula en Cali?

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: