El descuento del impuesto predial aumentó para los caleños

La factura de impuesto predial ahora tendrá un descuento del 20%. Según lo estipula el Decreto No. 4112.010.20.0847 del 27 de abril de 2020, esto sería como una consideración con los ciudadanos, por la situación de emergencia sanitaria que enfrenta el país por causa del coronavirus.

Fulvio Soto, director de Hacienda Municipal, expresó que la Administración Municipal no es ajena a las dificultades que ha ocasionado la pandemia a los ciudadanos. Razón por lo cual destaca que un incentivo se vuelve necesario para motivar la decisión de pago del contribuyente.

Además, Soto aclaró que este recurso es imprescindible para atender la demanda durante la pandemia con seguridad alimentaria, salud y seguridad, entre otros.

De acuerdo con la Alcaldía, el aumento del descuento para pagar la factura del impuesto predial es una oportunidad para que los contribuyentes se beneficien con un alivio. El cual va hasta el 30 de junio.

Cabe resaltar que, actualmente, el Departamento de Hacienda realiza los ajustes necesarios en la plataforma virtual. Por lo que, la factura de impuesto predial, no podrá descargarse por la página web de la Alcaldía desde el lunes al miércoles de esta semana. A partir del jueves 30 de abril quedará habilitado de nuevo este servicio.

Más contenido de la ciudad de CALI