fbpx

El deporte al aire libre estará permitido durante la cuarentena

A partil del 27 de abril, el deporte al aire libre estará permitido. Sin embargo, deben cumplir con las medidas de distanciamiento y bioseguridad que ya están establecidas.

Esto lo confirmó el presidente Iván Duque, posterior del anuncio de la prolongación del aislamiento hasta el 11 de mayo. Esta noticia ha sido bien recibida por los deportistas y amantes de la actividad física. El objetivo es promover la práctica de ejercicio y esta será coordinada con los alcaldes y gobernadores de los distintos sectores.

También te podría interesar: Alcaldía de Cali evalúa la posibilidad de permitir actividad física en espacios públicos

Lo primordial para Iván Duque es que, además de que prevalezca la vida, las personas puedan tener buenas condiciones de salud mental y física. Todo esto bajo la premisa de que las prácticas se lleven a cabo de forma individual. Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dice que esta decisión lo que busca es evitar el sedentarismo en los colombianos. Sin embargo, también dejó claro que por ahora no se incluyen actividades de alto rendimiento. «En los próximos días se hará público el decreto correspondiente», dijo Lucena.

Se espera que los colombianos puedan seguir acatando las normas para lograr aplanar la curva de contagios.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: