El ‘Coronavirus’ ahora es un virus para tu pc que puede borrar toda tu info

Así es… El «Coronavirus» ahora es un virus / malware que infecta los computadores con Windows y puede robarte información privada como usuarios y contraseñas. Eliminarte información de tu disco duro o hasta pedirte dinero por rescate que restaure todo a la normalidad.

Según el medio de comunicación ZDNet algunos investigadores descubrieron software malicioso que con el nombre de la pandemia está infectando los computadores de muchas personas a nivel mundial.

Los daños que pueden ocasionar son bastantes graves dependiendo de cada usuario, ya que puede eliminar el registro de arranque. En otros casos va de casería hacia los apartados donde se guardan usuarios y contraseñas. También puede eliminar información del disco duro. Así que mucho cuidado con archivos ejecutables o programas sospechosos que contengan las palabras Coronavirus.exe o Covid-19.exe.

Hay varios de estos programas malignos que son detectados automáticamente por el Windows Defender, pero otros están mejor camuflados en programas que se hacen pasar por herramientas de limpieza de software que con falsas promesas de mejor el rendimiento de tu computador, son instalados de manera incauta por parte de los usuarios. Uno de estos es el que se hace pasar por WiseCleaner. Así que ten mucho cuidado y descárgalo solo desde el sitio oficial.

La recomendación para combatir este virus digital es dudar de sitos de mala calidad o dudosa procedencia, revisar las url de las páginas web que visitas y estar seguro que son las correctas. Tener actualizado los antivirus, sin importar si es versión gratuita o de pago, estos detectarán la mayoría de riesgos en la web y te advertirán para que no continues navegando.

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: