«El aislamiento social privilegia la vida», dice el alcalde

A pesar que la situación económica es difícil, el alcalde Jorge Iván Ospina dice que el aislamiento social privilegia la vida.

Además también destacó que tanto marzo como abril, son los periodos menos violentos en los últimos 27 años. «Al visitar  las principales clínicas  y entrevistarme con los directores de estos centros, se concluyó que hay descongestión en los servicios. Gracias a que la comunidad ha sido consciente de la necesidad de resguardarse y se han diferido muchos procedimientos para cuando pase esta crisis. Entonces estamos listos para atender a posibles pacientes de coronavirus. Esto es un buen indicador”, comenta Ospina.

Por otra parte, respecto a las dificultades económicas, dice que hay miles de millones de pesos que no se están recaudando en el sistema de transporte masivo. «Este pasó de tener 475 mil pasajeros a llevar un poco más de 45 mil». También se refirió a los taxis y en este tema se hablan de pérdidas por el 90%. Además que en la ciudad hay alrededor de 16 mil vehículos.

Para concluir, el alcalde Jorge Iván Ospina menciona que las pérdidas son muy grandes porque Cali tiene cerrado todos los servicios desde hace más de 15 días. «No hay ventas y es una situación que asume tanto el propietario del establecimiento como sus empleados», concluyó.

Se recuerda que, como menciona el alcalde, «el aislamiento social privilegia la vida».

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: