Duque le responde a Maduro sobre la donación de máquinas chinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había asegurado que le daría dos máquinas chinas que permitirían hacer pruebas para el coronavirus. La razón sería porque Colombia solo cuenta con una máquina para realizar los respectivos test.

«En Colombia solo hay una máquina para hacer pruebas y debió ser reparada recientemente. La solidaridad. Salvar nos salva, dicen los cubanos», dijo Maduro. También se refirió a que, desde su perspectiva, las medidas en Colombia han sido insuficientes por el brote desmedido.

A las anteriores declaraciones, el mandatario Ivan Duque dijo que esá trabajando con el gobierno chino y europeos para tener herramientas que permitan hacerle frente al virus. También dijo que ha tenido una «coordinación muy clara con la Organización Panamericana de la Salud». Esta, precisamente, se encuentra en el país vecino.

«Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga, se hará a través de la Organización Panamericana de la Salud, que es la que ha ofrecido ese respaldo», concluyó Duque.

Cabe mencionar que actualmente Colombia tiene más de mil casos de contagio por coronavirus. Las medidas implementadas han sido el aislamiento social que, posiblemente, se extienda.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: