fbpx

Donald Trump ordenó atacar y destruir buques iraníes

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó durante el miércoles a la Armada atacar a las embarcaciones iraníes en el caso de que se acerquen peligrosamente.

Ese anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Ahí dijo que la Marina tiene instrucciones para hundir y destruir a todos y cada uno de los cañoneros iraníes. Esto en caso de que hostiguen los barcos norteamericanos.

Estas declaraciones son a causa de que desde hace una semana, hay acercamientos «peligrosos», según el pentágono. Alrededor de once embarcaciones de la Guardia Revolucionaria Iraní se han acercado a buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico. Estos son designados como un grupo terrorista, según las autoridades de EE.UU.

Posterior a las amenazas, el encargado de responder es el iraní Abdolfazl Shekarchi, quien le dijo a Trump que en lugar de intimidar, se preocupara por salvar a Estados Unidos de la crisis que se encuentra viviendo a causa del Coronavirus. Sin embargo, para Mike Pompeo, secretario de Estado, dice que Irán debe rendir cuentas por lo que ha hecho. Dado que el miércoles hizo un lanzamiento del primer satélite militar. Según esto, habría violado una resolución de las Naciones Unidas donde se prohíbe lanzar misiles.

Foto: EFE.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: