Diseño muestra cómo podrían lucir los aviones posterior a la pandemia

¿Cómo lucirían los aviones?

El principal reto en la aeronáutica es retornar a sus labores y tratar de exponer lo menos posible a sus pasajeros. En el caso de los asientos de primera clase no tendrían que verse reformados, dado que cuentan con suficiente espacio personal. Sin embargo, el problema estaría en el otro lugar del avión. Las aerolíneas, al intentar exprimir al máximo los ganancias, reducen considerablemente el espacio entre pasajeros en el resto de cabinas.

Por lo anterior, Aviointeriors, un diseñador y fabricante italiano de accesorios de cabina para aviones comerciales, se ha dedicado a crear una maqueta de lo que podría ser una cabina en la clase económica y de esta forma poder realizar vuelos seguros respetando los límites de la pandemia. Así podría disminuirse el riesgo que se corre de contaminarse.

«Janus» es el diseño de las cabinas con el cual los tres asientos típicos presentarían una variante. Quien ocupe el puesto central se encontraría mirando en lado contrario a quien tiene en la ventana y en el pasillo. La razón es para así poder evitar cualquier intercambio de fluidos. De la misma forma, hay una especie de plástico que separa a los viajeros.

Más contenido relacionado con Entérate Cali