Controversia por declaración de Claudia López sobre venezolanos

El pasado jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó una petición al Gobierno Nacional para que le dé una “ayuda” al Distrito para atender a la población migrante venezolana. Esto en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus. Las declaraciones de la mandataria no tardaron en generar controversia en las redes sociales.

“Con absoluta generosidad, sin un peso del Gobierno Nacional, por tres años los bogotanos con nuestros impuestos hemos cubierto la salud, jardín, escuela y alimentación a los niños y empleo a familias venezolanas. Pedimos ayuda del Gobierno Nacional por cuarentena y salimos a deber”, señaló la mandataria.

Sin embargo, la afirmación que generó más controversia fue la siguiente:

«No podemos pagarles arriendo. No se lo estamos pagando a los colombianos, mucho meno a los venezolanos».

Ante las declaraciones de la alcaldesa, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, afirmó en su cuenta de Twitter: «Puede ser muy taquillero este discurso, pero no es responsable ni serio. Actitudes como esta alimentan la xenofobia. No es una limosna la ayuda a los migrantes venezolanos, es un deber moral».

A lo que Claudia López reiteró, por medio de un trino, que a los migrantes venezolanos se les ha atendido con amor y con los recursos de la ciudad.

Por su parte el Concejal cristiano Emel Rojas calificó el mensaje de irresponsable y señaló que este tipo de actitudes alimentan la xenofobia.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: