Continúa la labor de los operarios de aseo

Debido al aislamiento social obligatorio, las empresas que prestan el servicio de aseo en las calles de Cali siguen trabajando por mantenerlas limpias y desinfectadas. Para esta labor, son más de 1.700 hombres y mujeres que se encuentran en ello a diario.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Alcaldía de Cali, hay 17.978 rutas de barrido, limpieza de vías y áreas públicas. Son 85 puntos identificados para lavado y desinfección, 12 estaciones y terminales del MIO que están siendo lavadas y desinfectadas cada semana. También 424 operarios encargados del corte de césped y poda de árboles. 

En total, los operarios han logrado intervenir, durante la emergencia, 12.885.423 metros cuadrados de estos espacios y han recogido un total de 55.061 toneladas de residuos sólidos.

Todos pertenecientes a las empresas de aseo Promo Cali S.A, Promo Valle S.A, Ciudad Limpia S.A. E.S.P., Veolia S.A., Limpieza y Servicios Públicos LYS, Misión Ambiental S.A. y Serviambientales S.A. E.S.P.

En el comunicado, la Alcaldía hace un llamado para contribuir con la labor de limpieza desde los hogares, separando los residuos sólidos aprovechables de los no aprovechables, desinfectando las bolsas y marcándolas en caso de que en el hogar haya algún miembro de la familia infectado por coronavirus.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: