Conozca los más ricos de Colombia y el mundo del 2020

La revista ‘Forbes’, realizó, una vez más, su listado con los empresarios más ricos del mundo para este 2020. Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, encabeza el listado por tercer año consecutivo. 

Este año, en la lista de los empresarios más ricos se evidencian diversos cambios. Un ejemplo de ello es Carlos Slim, empresario e ingeniero mexicano, el cual ya no figura en los primeros lugares. En cambio, Alice Walton, hija del fundador de Walmart, ahora ocupa el noveno lugar, siendo la única mujer entre las diez personas más adineradas del mundo.

Otra peculiaridad es la reducción en el número de multimillonarios de la lista. Además, según la revista, «de los multimillonarios que quedan, el 51% son más pobres que el año pasado. En términos generales, los multimillonarios del mundo tienen un valor de $8 billones, menos de $700 mil millones desde 2019».

En Colombia, la lista la sigue encabezando Luis Carlos Sarmiento, quien a nivel global ocupa el puesto 153. Sarmiento cuenta con una fortuna de 9 mil millones de dólares. 

En el segundo lugar de los más ricos en Colombia, está Jaime Gilinski Bacal, cuya fortuna es de $3.400 millones de dólares. Seguido por el santandereano, Carlos Ardila Lülle con una fortuna de US$1.300 millones.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: