Conoce el decreto de Pico y Cédula en Cali para mercar y las diligencias

Como ya se había informado el decreto del Pico y Cédula era una realidad anunciada, pero hoy fue expedido y firmado por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El decreto del Pico y Cédula es el número 0967 de 2020 y este especifica de manera puntual como funcionará la medida que busca evitar aglomeraciones.

Esta medida que se toma pensando en la salud pública y evitar que la pandemia del Coronavirus / Covid-19 siga infectando a más personas. Empezará a regir desde el lunes 06 de abril del 2020

Los días de pico y cédula quedan oficialmente así para el tema de compras de bienes de primera necesidad: alimentarios, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población, se permite la circulación de una persona por núcleo familiar, dependiendo del último dígito del documento de identidad, así mismo los servicios bancarios, financieros y de
operadores de pago:

  • Lunes:          1 – 2 – 3
  • Martes:        4 – 5 – 6
  • Miércoles:    7 – 8 – 9
  • Jueves:         0 – 1 – 2
  • Viernes:        3 – 4 – 5
  • Sábados:      6 – 7 – 8 
  • Domingos:   9 – 0

Recuerden que estos números son el último dígito de la cédula de ciudadanía y que se debe portar al momento de salir a realizar las compras o diligencia de entendidas bancarias o similares. En cualquier momento las autoridades podrán solicitar su documento de identidad para verificar si esta cumpliendo con la medida. La cual si se incurre en desacato podría verse sancionado o multado como lo establece el decreto.

También aclara en el artículo número 5 que el pico y placa vehicular no se suspende y los horarios siguen siendo los reglamentados. Así tengas pico y cédula debes respetar el horario del pico y placa.

Adjuntamos el decreto completo del Pico y Cédula completo:

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: