Confirman la muerte de niña de 3 años por Covid-19 en Popayán

La niña de 3 años falleció el 25 de marzo en el Hospital Susana López de Valencia.

En las últimas horas el Ministerio de Salud y Protección Social, confirma que incluyeron a la niña de 3 años de edad, que falleció el pasado 25 de marzo en Popayán, en el listado de muertes por Coronavirus. Este reciente listado que entregó el Instituto Nacional de Salud, aparece la menor que presentaba comorbilidad por síndrome de Alagille. Este es un trastorno genético.

En un principio, el día de la muerte de la menor, el gerente del Hospital, Eduardo Villa, dijo que se le practicaron las pruebas para coronavirus y los resultados fueron negativos. Cabe mencionarse que la pequeña ingresó al centro médico el 20 de marzo debido a una neumonía grave inusitada y también tenía un diagnóstico previo por problemas hepáticos.

Debido a la polémica que esto ha generado, el gerente del Hospital dijo que se le realizaron dos pruebas a la niña fallecida. Según dice, ambas arrojaron negativas. «Se suma a un caso más de mortalidad por Covid-19 porque el nexo epidemiológico es demaciado cerrado. Comparten la misma patología, vivían juntas, son gemelas, etcétera». dijo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: