¿Cómo se reactivaría la economía en Cali? Esto dice el alcalde

Se está preparando un plan que reactivaría la económica de la ciudad a causa del coronavirus. Este daría inicio en el mes de mayo y contaría con la participación de distintos gremios, según asegura Jorge Iván Ospina.

«Estamos haciendo un plan junto a la Secretaría de Hacienda, de Planeación y Desarrollo Económica; y de infraestructura para consolidar y estabilizar la economía», dijo Ospina. También mencionó que son varios puntos importantes. «El primero es cuantificar las pérdidas y ver cómo impactaron en la economía de Cali. Nos reuniremos con las universidades y los gremios para establecer de cuánta pérdida estaríamos hablando. Tenemos en cuenta que hay 16.000 taxistas parados y centros comerciales cerrados».

Esto tendrá el foco principal de «adecuar un buen gasto público para movilizar la economía», dice el alcalde. De la misma forma, también la segunda tarea y tercera tarea serían «cerrar acuerdos con la banca y  elaborar proyectos que nos ayuden a movilizar la economía en estos tiempos duros».

A nivel nacional, son 1.065 casos confirmados. Han fallecido 17 personas por coronavirus y se han recuperado 39 pacientes. El Valle del Cauca cuenta con 148 contagiados.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: