Como se debe limpiar y desinfectar el mercado cuando llegas a casa

En esta publicación vamos a explicarte como se deben desinfectar los productos y los alimentos que adquieras cuando vayas al supermercado.

Desde la Presidencia de Colombia realizaron un video para que todos los ciudadanos del país mantengan sus cocinas y hogares limpios y libres del coronavirus.

Pasos a paso para desinfectar el mercado en casa

Cuando llegues a tu hogar con el mercado ten presente que debes limpiar y desinfectarlos para que no corras riesgo de contagiarte a ti o tu familia de coronavirus.

Una buena forma de hacerlo es preparando una superficie que deberás dividir en dos partes. En un lado estará lo que acabas de comprar y en otro irás colocando los productos y artículos que ya están limpios. Ese será el lado seguro.

Con una toalla de papel y cualquier producto desinfectante para el hogar, rocía todos los artículos y vas ubicándolos en la zona segura de la mesa.

Las frutas y verduras con cascaras lávalas con agua y jabón, al menos por 20 segundos.

Para las verduras sin cascaras el mejor método es tomando un recipiente con agua y una «tapita» de cloro. En esta mezcla podrás sumergir las verduras durante unos minutos.

Recuerda desechar todos los empaques de cartón y solo quédate con las bolsas o productos que hay en su interior.

Es importante que durante este proceso de limpieza no te toques lo ojos, la nariz o la boca y te laves las manos en varias ocasiones, también que lo haga una sola persona del hogar. Este será el encargado de limpieza y desinfección.

Para el tema de las comidas rápidas por domicilio. Debes sacar estos del contenedor, recipiente o empaque sin tocarla y lávate las manos de inmediato.

Con esta recomendaciones tu hogar y cocina serán un lugar seguro y libre del coronavirus.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: