Como programar tu teléfono para que se encienda y apague solo

Así ahorras batería en horas que no lo uses

El gran problema de los teléfonos móviles es la batería, ya que algunos cuentan con poca capacidad y debemos mantenerlos conectados al toma corriente.

Esto hace parecer que en lugar de un teléfono celular, tenemos un teléfono fijo. Y el consumo de batería se debe al uso excesivo pero también a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano aunque el dispositivo esté bloqueado.

Para esto tenemos una gran ayuda que te permitirá guarda un poco de batería en tiempos que no necesites el teléfono, cuando estudies, en el trabajo o en horas de dormir.

SAMSUNG

SAMSUNG, en teléfonos Samsung no incluyen la opción de encender y apagar, pero tienen una función similar para hacer que se reinicien, mas conocida como «Refrescar» el rendimiento del teléfono.

La encontraras en Mantenimiento del dispositivo – Opciones avanzadas, y activas la opción de Reinicio automático. Ten en cuenta que esto funciona si la batería tiene mínimo 30% de batería y el teléfono no se está usando.

Como programar tu teléfono para que se encienda y apague solo.

XIAOMI

Xioami, una marca que ha entrado fuertemente al mercado de teléfono celulares relación calidad-precio, también incluye la opción de auto-encendido. Lo encontrarás en Ajustes- Materia y rendimiento, aquí encuentras la opción de programar encendido/apagado.

Como programar tu teléfono para que se encienda y apague solo.

OPPO/REALME

En teléfonos o tablets OPPO o Realme, aunque es una marca poco conocida en algunos países, muchas personas los poseen y el truco puedes hacerlo en Ajustes – Configuración adicional y aquí encuentras la opción Encendido/Apagado.

Como programar tu teléfono para que se encienda y apague solo.

HUAWEI

En teléfonos o tablet Huawei, que la interfaz de usuario sea MIUI, puedes encontrar esta opción del siguiente modo, ve Ajustes – Funciones de accesibilidad – Encendido/Apagado

Como programar tu teléfono para que se encienda y apague solo.

OTRAS MARCAS

Si la marca de tu teléfono no está en este listado, también puedes aun programar el encendido/apagado. El único requisito es tener el acceso a Super Usuario, más conocido como Root.

Para esto debes descargar cualquier aplicación de la Play Store, pero una de las que mejor calificación tiene es la aplicación Auto Off-Shutdown. 

Más contenido relacionado con Tecnología


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: