¿Cómo explicarle de qué se trata el coronavirus a los niños?

La cuarentena ha traído cambios en la vida de todas las personas. Especialmente en los niños. Estos han cambiado todas sus rutinas, tanto escolares como en casa. Seguramente ahora los niños están más inquietos sin poder salir de casa y tampoco pueden llegar a entender o magnificar lo que está sucediendo a su alrededor. Por esto se hace necesario que sepamos cómo poderles explicar lo que pasa sin irles a generar gran temor.

Siendo así, podemos aprovechar nuestro internet para buscar canales que estén explicando, de forma sencilla, qué es el coronavirus y la manera correcta para lavarse las manos y evitar el contagio. Por esto, a continuación te dejamos un par de videos para que tengas cómo explicarles su entorno de forma didáctica y sana.

Plaza Sésamo 

Sabemos que gran parte de los niños les encanta Plaza Sésamo y estos en YouTube han lanzado varios videos. Se están enfocando en la salud. Cuentan con las figuras como Elmo, Óscar el gruñón,y Lucas Comegalletas.

Happy Learning Español

Esta es una web educativa para niños que tiene su canal en YouTube. En este, a pesar que los videos inicialmente los realizan en inglés, posteriormente hacen las versiones dobladas al español.

Más contenido relacionado con Entérate Cali