Cómo disfrutar del sexo en tiempos de Coronavirus

El sexo es una de las dimensiones más importantes del ser humano y que, por supuesto, debe ser cultivada también en los tiempos difíciles de confinamiento que estamos viviendo, estemos solos, en pareja, o estemos pasando el confinamiento distanciados.

Hay personas que están viviendo estos días de encierro en soledad; otras, tenemos la suerte de convivir con nuestra pareja; otros conviven con compañeros de piso o familiares, y pueden tener dificultades para encontrar momentos de intimidad.

Independientemente de cuál sea tu situación, es importante cuidar la sexualidad también durante estos momentos de crisis: además de los beneficios que el sexo trae consigo por el simple hecho de practicarlo, en estos momentos puede resultar una ayuda extra para sobrellevar momentos de ansiedad o tristeza.

¿Qué nos aconsejan los profesionales para disfrutar del sexo durante el confinamiento?

La práctica central de la actividad sexual durante el confinamiento es la masturbación: Puede realizarse tanto en soledad como en pareja, y usando los juguetes sexuales que queramos. La masturbación tiene muchos beneficios: durante su práctica, entran en juego una serie de neurotransmisores, como por ejemplo la oxitocina, la dopamina, la serotonina, y mucho más, que provocan lo que llamamos ‘la química de la felicidad’. “La masturbación en tiempos de confinamiento está especialmente recomendada.

Juegos en pareja

Si ustedes como yo tienen la suerte de convivir con la pareja, tanto tiempo juntos puede dar lugar a roces, pequeñas peleas, y que la pasión se erosione.

Existe un juego espontáneo que llevaban a cabo los surrealistas, que se conoce como ‘los cadáveres exquisitos’. Basándose en esta idea: Escribes en un papel una frase erótica; acto seguido, la tapas y le pides a tu pareja que la continúe; luego tú continúas con una nueva frase tapando la de tu pareja, y así hasta que consideren que han escrito lo suficiente. Luego pueden leer el relato juntos, resultando en una experiencia divertida y estimulante.

Pareja a Distancia

Pero si son de los desafortunados que tienen su pareja a distancia, hay una practica muy atrevida pero perfecta para pasar estas semanas alejados, las parejas pueden recurrir a prácticas como el sexting, que consiste en intercambiar frases eróticas y, opcionalmente, imágenes, pero, más que imágenes, les recomendamos algo que llama audiosexting: La voz tiene mucho que ver con la sensualidad y el erotismo. Actualmente estamos desbordados de imágenes pornográficas. Elevemos nuestra imaginación, y todo lo que nuestra pareja nos quisiera hacer si nos tuviera al lado.

Para terminar, no olvidemos que, durante la crisis del coronavirus, alguno de los miembros de la pareja puede estar contagiado. No hay que olvidar los riesgos del sexo durante el confinamiento. No nos olvidemos de que, a pesar de ser asintomáticos, podemos tener el virus, y habrá parejas que deberán permanecer aisladas. Si alguno de los miembros de la relación presenta síntomas, deberá aislarse y evitar el contacto con su pareja. En estos casos, la masturbación, acompañada o no de juegos eróticos a distancia, es la opción más interesante a la que recurrir.

Y tu, ¿qué más necesitas para disfrutar del sexo en esta cuarentena?

 

Más sobre Sexo