fbpx

China podría tener una vacuna de “emergencia” en septiembre


China podría tener una vacuna para el coronavirus en septiembre de este año. Según informó Gao Fu, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, a los medios locales, la vacuna sería para el uso de los trabajadores sanitarios en una “situación de emergencia”.

Gao Fu, virólogo y epidemiólogo, indicó que las vacunas que aún están en segunda o tercera fase de ensayos clínicos podrían ser usadas para ciertos grupos como los médicos. Esto en el caso de que la enfermedad vuelva a reproducirse a gran escala.

Además, anunció que hay dos vacunas “candidatas” bajo ensayos clínicos que se encuentran en la segunda fase de experimentación clínica. Una corresponde a vacuna de vector de adenovirus y la otra una vacuna inactivada.

De acuerdo con Gao, las vacunas con las que está ensayando China podrían estar listas para su uso en personas sanas a principios del próximo año. Sin embargo, esto dependerá de la evolución del proceso de investigación y desarrollo.

Cabe resaltar que el período para que una vacuna esté disponible para su uso a nivel masivo oscila entre 12 y 18 meses. Esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más contenido relacionado con Entérate Cali