Casi 1 millón de contagiados a nivel mundial por coronavirus

Actualmente la cifra son más de 920.000 contagiados a nivel mundial por coronavirus.

Esta epidemia, que comenzó hace algunos meses en Wuhan, se extendió de forma desenfrenada hasta convertirse en pandemia. Ha atacado países sin importar clases sociales, altos cargos o quienquiera que sea. A lo mejor, por esto, se le ha dado tanta prioridad. Porque es un virus que no conoce ni distingue de tipos de personas.

Por otra parte, los hospitales a nivel mundial han colapsado. Las camillas no son suficientes para atender a todos los pacientes que llegan. Y si no tienen camillas, claramente también hay una escasez de respiradores. Ahí entra el dilema: ¿qué paciente debe salvarse? Este punto de inflexión en la humanidad es sin precedentes. Vivimos la peste negra, el cólera y muchísimas más, pero no una que detuviera de tal forma el mundo.

Actualmente el país con más casos es Estados Unidos que cuenta con casi 190.000 infectados. Le sigue Italia con más de 110.000; España con más de 108.000 y luego está China con más de 83.000. El panorama nacional está en 1.065 portadores de coronavirus y 17 muertes confirmadas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: