Aviones de la Fuerza Aérea se adaptaron para transportar pacientes con Covid-19

Por la situación que actualmente atraviesa Colombia, aviones de la Fuerza Aérea Colombiana se han adaptado para ayudar con los traslados de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Así lo informaron explicando que las aeronaves tipo Casa C-295, adscritas al Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, transportarán a estos pacientes que requieran cuidados intensivos que necesiten traslados desde los lugares más lejanos del país.

Aviones de la Fuerza Aérea se adaptaron para transportar pacientes con Covid-19

Con esta adecuación se organizaron tres espacios en los aviones. Uno exclusivo para el o los pacientes. En este lugar se pueden transportar dos pacientes al tiempo. El segundo espacio es para el personal médico. Este personal se puede mover por el espacio propio y el de los pacientes. Por último el espacio donde va la tripulación el cual estará complemente aislada de los otros dos.

Toda la organización de estas aeronaves permitirán prestar una excelente atención médica con la más alta calidad. La tripulación médica tiene a su disposición equipos de última generación y su instrumentos pertinentes.

Adicionalmente estas aeronaves prestarán servicio a los colombianos haciendo traslados aeromédicos y también transporte de carga en caso de que se requiera.

Más contenido relacionado con Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: